domingo, mayo 30, 2004

Calles de mi pueblo

Miraba en la calle, la flor del ciruelo,
Las flores seguían la mirada mía,
Alzaba los ojos mirando a lo lejos,
Y la flor rosada seguía y seguía.

Que bello paisaje la flor del ciruelo,
El árbol desnudo sufriendo de amor,
Con flores alfombra la faz de los suelos,
Y cubre con hojas su intenso pudor.

Los bellos crespones cubiertos de hojas,
se cubren de flores para reemplazar,
las flores perdidas del árbol amigo,
que adornó primero, los meses pasar.

Yo quiero a mi pueblo de calles floridas,
De casas pequeñas estilo colonial,
Recuerdan el pasado de calles dormidas,
La plaza en el centro y el templo parroquial.

Sin embargo mi pueblo es ciudad moderna,
Sus calles son limpias, con gran variedad,
de lindos crespones con flores distintas,
y en una avenida las flores azules del jacarandá.

Lea Far




No hay comentarios.: